Los estudiantes con discapacidades se encuentran entre los más afectados por la pandemia de COVID-19.

Los apoyos llamados servicios de recuperación están disponibles para ayudar a los estudiantes que no están logrando el progreso esperado en la escuela. Al reunirse, cada equipo del Programa de Educación Individualizada (IEP) debe hablar sobre los servicios de recuperación, incluyendo la educación compensatoria.

Puede haber servicios disponibles en la escuela, como tutorías, servicios de salud mental u otros servicios relacionados con el IEP del estudiante.

Servicios de recuperación

Los servicios de recuperación son el conjunto de apoyos que las escuelas ofrecen a los estudiantes cuando no están logrando el progreso esperado.

Los servicios de recuperación de la educación general son los apoyos que las escuelas ofrecen a todos los estudiantes para ayudarles a recuperarse y crecer, como la ayuda con las tareas después de la escuela, el tiempo extra para crear comunidad, y más.

En el caso de los alumnos con discapacidades, los apoyos de recuperación individualizados deben ser discutidos por cada equipo del IEP. Esto puede incluir la revisión del IEP de un estudiante sobre la base de sus necesidades académicas y socio-emocionales específicas como resultado de la pandemia.

Si su estudiante no está realizando el progreso esperado, en comparación con el crecimiento de antes de la pandemia, pregunte sobre los servicios de recuperación individualizados. Puede obtener más información aquí.

Educación compensatoria

La educación compensatoria se refiere a los servicios de apoyo que le corresponden a un estudiante cuando el distrito no le brinda los servicios de su IEP. El objetivo de la educación compensatoria es remediar la falta de progreso que un niño puede haber experimentado por no haber recibido sus servicios.

Si su alumno no recibió los servicios requeridos por su IEP, pregunte sobre los servicios de educación compensatoria. Puede obtener más información aquí.

Recursos

Washington state Office of the Superintendent of Public Instruction (OSPI) Special Education Division, Oficina del Superintendente de Instrucción Pública de Washington, Sección de Educación Especial – Contactos para familias y la comunidad – 360-725-6075

PAVE800-5-PARENT (800-572-7368)

Open Doors for Multicultural Families – 253-216-4479

Disability Rights Washington – 800-562-2702

Proyecto de Justicia del Noroeste888-201-1012

Oficina de Educación y Resolución de Quejas del Gobernador del Estado de Washington – 866-297-2597

Lea las descripciones de las organizaciones mencionadas y vea más recursos del Arc of King County.